CAMPAMENTO MENESIANO, UNA HAZAÑA DEPORTIVA EN NUESTRA COMUNA

El Liceo Meneisano junto a su equipo docente demuestra que el espíritu aventurero sigue vivo entre los jóvenes.

Este presente mes de noviembre el Liceo Menesiano nos sorprende nuevamente con una de sus actividades emblemáticas que marca la diferencia a nivel comunal. “El Campamento Menesiano” es una dinámica que se ha convertido en una muestra palpable del interés que posee el Liceo por potenciar el deporte, resolución de problemas, conexión espiritual y fomentar el tan necesario respeto por la naturaleza. Todo lo anterior busca ser un proyecto que va en pos de construir estudiantes que sean capaces de conectarse consigo mismos  y respetar a su entorno.

Este evento se presenta cada año durante el periodo de primavera, en el sector la “Campana” por Ocoa y Olmue, siendo liderado por el departamento de Educación Física de la Institución y apoyado por el resto de los docentes, con actividades que fortalecen íntegramente al estudiante: Trekking, formación de cordadas, organización alimenticia, armado de camping y gestión de trabajo en equipo, son solo algunas de las acciones que consideran en  esta travesía, la cual se divide en 3 fases: 4 medios (mixtos) durante 3 días, 2 y 3 medios (división por género) durante 2 días y 1 medios contemplando solo un día como jornada.

Es así como el 29 de noviembre comenzó este recorrido que une a profesores y  alumnos, empezando por de 4 medios, quienes vivieron experiencias inolvidables, aprendiendo a sobreponerse a las dificultades y trabajar en equipo; posteriormente se presentan ante esta aventura los estudiantes de 2 y 3 medios, desde el día 22 de noviembre, demostrando sus habilidades campistas, disponiéndose a valorar lo natural y  organizándose con lo necesario, dejando así, comodidades banales de lado. Toda esta hazaña finalizará el próximo 10 de diciembre con los estudiantes de 8 y 1 medio los que darán broche de oro a lo que es un gran proyecto dentro de nuestra comuna.