PIE

La Misión del Liceo Menesiano Sagrado Corazón de Llay Llay, en su opción preferente por lo más necesitados,  atiende a estudiantes con necesidades educativas especiales, a través del Programa de Integración Escolar, inserto en el Plan de Mejoramiento Educativo, el cual se rige de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº170, del Ministerio de Educación y a las condiciones del establecimiento.   
 
Los estudiantes podrán ser evaluados de la siguiente forma: 
 
Trastorno emocional: Estudiantes que presenten dificultades transitorias emocionales, de comportamiento, autoestima o de relaciones.  
 
NEE transitorias: TEL (trastorno específico del lenguaje), SDA (síndrome de déficit atencional), DEA (Dificultades específicas del aprendizaje) y RIL (rango intelectual limítrofe)): Estudiantes que presentan desorden en los procesos básico que afectan  sus habilidades para aprender. 
 
NEE permanentes: Estudiantes que presentan DIL. (Déficit intelectual leve). 
 
Retraso Pedagógico: Estudiantes que presentan otro tipo de dificultades, pero  que no es una necesidad educativa especial. 
 
El equipo que atiende a estos estudiantes está formado por educadoras diferenciales, psicólogas, fonoaudiólogas, docentes de aula, docentes de apoyo, etc.